La declaración oficial indica que la compañía está ajustando su calendario del resto del 2020 a la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para los socios, clientes y desarrolladores de la compañía, según Zdnet.

“Como empresa, Microsoft tomó la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021” dijo la compañía, según The Verge.

Además, el evento Microsoft Ignite se lanzará como una experiencia de evento digital en septiembre. La compañía, fundada por Bill Gates, le ofrece a los usuarios la opción de unirse para aprender formas innovadoras de crear soluciones, migrar y conectarse con expertos de Microsoft y otros profesionales de tecnología de todo el mundo, añadió Zdnet. 

Las medidas por el COVID-19 también afectarán cualquier plan que Microsoft tenga para CES 2021 y el evento Build 2021. Este último generalmente se lleva a cabo en abril o mayo, lo que significa que el evento del próximo año también será solo digital, agregó The Verge.

En números, el Build tiene alrededor de 5.000 asistentes, el evento Inspire atrae alrededor de 40.000 personas y por último el Ignite cuenta con hasta 25.000, según los datos de Zdnet.

Sin embargo, la decisión no ha sido definitiva, y la compañía aún está considerando participar en algunos eventos de terceros, solamente una vez sea considerado seguro y en el caso en el que asistan competidores, añadió el mismo medio.