Un artículo de BBC habla de los extremos a los que pueden llegar las teorías de la conspiración, hasta el punto de creer que la tecnología de comunicaciones de banda ancha 5G tiene la capacidad de difundir un virus de origen biológico.

La publicación asegura que estas teorías surgieron en redes sociales a mediados de enero, cuando ya se conocían los primeros casos de coronavirus en China.

coronavirus

Artículo relacionado

Alerta de coronavirus también tiene con miedo al mercado de los celulares

BBC habla de dos tendencias relacionadas con 5G: una que dice que estas ondas de radio pueden inutilizar al sistema inmune, y por tal razón deja a la gente más proclive a contraer COVID-19; y la otra, que esta tecnología es transmisora –físicamente– de las partículas de virus.

Como es de suponer, científicos citados por el medio aseguran que es la “teoría más ridícula” e improbable que jamás hayan escuchado: “Es basura total”, dice el profesor de microbiología Simon Clarke, de la Universidad de Redding en el Reino Unido, citado por BBC.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia en el Claro Tech Summit

Artículo relacionado

Colombia se prepara para el 5G: ¿qué beneficios traerá para los usuarios de Internet?

El experto explica que las ondas generadas por las antenas 5G no son lo suficientemente fuertes ni calientes para generar algún cambio en el cuerpo humano, como afectar el sistema inmunológico.

Y el argumento más contundente frente a esta falsa creencia es que en muchas ciudades del Reino Unido donde se han presentado casos por coronavirus aún no ha llegado la tecnología 5G.

Por su parte, la plataforma de videos YouTube anunció que borrará todas las secuencias que relacionen a las redes 5G con el COVID-19, reporta La Vanguardia.