Según International Data Corporation (IDC), el brote de COVID-19 hará que los envíos se reduzcan aproximadamente un 10,6% durante el primer semestre de 2020.

También informa esa misma firma que los envíos mundiales de móviles inteligentes volverán a crecer en 2021 impulsados ​​por los esfuerzos acelerados de la tecnología 5G.

“Para el epicentro, China, pronosticamos que el mercado interno caerá en casi un 40 % año tras año durante el primer trimestre e incluso con una posible recuperación de marzo aún será difícil alcanzar los niveles del año pasado”, dijo Will Wong, gerente de investigación de Grupo de dispositivos de clientes de Asia / Pacífico de IDC.

Febrero y marzo son los meses predilectos para que los fabricantes presenten sus productos emblemáticos y durante este tiempo realizan pruebas finales de preproducción.

Es probable que se realicen cambios en los planes de las compañías para la primera mitad de este año, incluso conducir un ajuste de los planes de productos a mediano plazo e incluso a largo plazo, añadió IDC.

Además, la escasez de componentes, los cierres de fábricas, los mandatos de cuarentena, la logística y las restricciones de viaje serán grandes obstáculos para que los vendedores produzcan teléfonos y desarrollen nuevos dispositivos móviles, coronavirus-ventas-moviles-2020">informó Android4all.

Cabe resaltar, que se han cancelado eventos de telefonía móvil de talla mundial como el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona y recientemente el Google O/I.