Según Engadget, el video inicial tenía más de 6.5 millones de visitas mientras que el segundo tenía más de 252.000.

Estas no son las primeras organizaciones de talla mundial en utilizar TikTok para combatir la información errónea, la Cruz Roja y Unicef ​​ya optaron por estas prácticas. Sin embargo, no es solo que TikTok represente una gran audiencia en línea, sino que ya hay ejemplos de usuarios que afirman falsamente que han sido infectados y están esparciendo el pánico, informó Gizmodo.

“Para los usuarios de TikTok que exploran los hashtag relacionados con el coronavirus, también proporcionamos acceso fácil desde la aplicación al sitio web de la OMS y otros recursos confiables” explicó un portavoz de la compañía al mismo medio.

Redes sociales como Twitter y Facebook también han incluido estrategias similares para contribuir con la información verídica con respecto al virus y así poner freno a la propagación de conspiraciones sobre el COVID-19, añadió Engadget.

Facebook, Amazon y otros sitios de comercio electrónico también recientemente han ganado otro dolor de cabeza por la difusión del miedo al mercado importado por temor a alguna sustancia contagiosa adherida los productos, dijo Gizmodo.