El proyecto Jacquard es una iniciativa para agregar sensores y conectividad web a la ropa, bolsos y otras cosas hechas de tela, informó CNET.

Se especula que la ropa podría conectarse a FIFA Mobile de alguna manera para dar a los usuarios un bono si lo usan mientras juegan fútbol o hacen ejercicio, según The Verge.

Este proyecto está formado por el grupo de skunkworks de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP), incorpora tela sensible al tacto en ropa y accesorios. Los textiles están vinculados a una pequeña computadora que se conecta desde un teléfono, y al tocarlo puede, por ejemplo, controlar la música o silenciar su teléfono, añadió el mismo medio.

Además, según información de 9TO5Google, en septiembre del 2019 Google anunció la segunda generación de tecnología en tela de Jacquard. ATAP ahora está provocando su próximo producto con esta tecnología en colaboración con Adidas y EA Sports.

En este momento, Jacquard solo está disponible en algunas chaquetas de Levi’s y en una mochila Yves Saint Laurent. Sin embargo, este nuevo ‘teaser’ sugiere que la sociedad realizará indumentaria deportiva que incorpora tecnología de este tipo, agregó The Verge.