Los creadores indican que al usar esta herramienta también es posible recuperar otros archivos, como notas de voz, imágenes y videos, afirmó Security News Paper.

En cuanto a los mensajes de texto, la herramienta notifica al usuario si pudo recopilar la información antes de que se eliminara. Esto lo hace al recuperar el contenido desde las notificaciones que llegan a los dispositivos, añadió el mismo medio.

Sin embargo, según International Institute of Cyber Security, expertos en seguridad informática, los usuarios pueden estar renunciando a la privacidad de estas plataformas.

Para que funcione, es necesario configurar la descarga automática de todo lo que se reciba por la red social, al igual que una conexión permanente a Internet, añadió Security News Paper.

WAMR está disponible para descargar por medio de Play Store. Una vez verifica los permisos necesarios para trabajar, puede notificar que requiere permisos adicionales en las próximas actualizaciones, lo cual genera más inseguridad en el dispositivo, informó International Institute of Cyber Security.