La empresa de Mark Zuckerberg actualmente está lidiando con una oleada de comentarios de pánico e información errónea sobre brote que ha enfermado a más de 79.000 personas en todo el mundo y matado a más de 2.600 en los últimos meses, informó Business Insider.

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies como Marketplace, que prohíbe un comportamiento similar”, dijo en un comunicado, un portavoz al mismo medio.

Facebook usa verificadores para analizar reclamos dudosos y posteriormente suprimirlos en su plataforma. Además, a finales de enero anunció que estaba en el proceso de eliminar directamente la información falsa sobre el virus que ha sido señalado por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud, según una publicación de la empresa.

Lee También

La posición de la red social sobre el contenido erróneo del coronavirus es similar a su posición sobre el contenido antivacunación. El año pasado informó que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones, también que no permitiría que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de términos relacionados, de acuerdo con The Verge.

Sin embargo, se han planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook. Buzzfeed News informó en enero que algunos anuncios contra la vacunación todavía aparecen en la plataforma, lo que según la compañía no viola sus políticas, añadió el medio norteamericano.