Antes de limpiar este pequeño y delicado puerto de su celular, emplee una linterna para tener muy buena iluminación y observar qué tan sucio está, luego prosiga a emplear alguna de estas 3 soluciones que señala Digital Trends.

Cepillo de dientes y palillos

Use siempre un cepillo nuevo, páselo muy suavemente y con cuidado por el puerto para evitar dañarlo. Si tiene la opción de conseguir un cepillo interdental, podrá tener mejores resultados por su cabezal en angulo, el cual permite eliminar más residuos por la facilidad de llegar a unas zonas donde no llegaría uno de uso común. Mantenga apagado su iPhone cada vez que escoja esta opción.

Cepillos de dientes
Cepillos de dientes / Getty.

Aire comprimido en pistola o spray

Una opción bastante efectiva, sobre todo porque no tiene contacto directo con el puerto de carga de su iPhone. Pase unas cortas ráfagas de aire y vaya comprobando que todos los residuos salgan, haga este proceso hasta no tener ningún rastro de suciedad.

El artículo continúa abajo

Apple Store

Aunque suele ser la opción más costosa, es la más efectiva, debido a que su celular pasará por el servicio técnico de Apple y le arreglarán los daños de su puerto Lightning desde fábrica.

Apple Store
Apple Store / Getty