La propuesta es desarrollar una nueva plataforma en el servicio en la nube Microsoft Azure, que utilizará aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) para ofrecer transmisiones de juegos personalizadas, y también otras ofertas de contenido que permitirán a la base de fanáticos globales personalizar su experiencia, explicó la NBA en un comunicado.

El acuerdo empezará con la temporada 2020-21, e incluirá un servicio de suscripción llamada NBA League Pass, que da acceso a enfrentamientos fuera del mercado, repeticiones completas y una biblioteca de juegos clásicos, añadió Engadget.

Los fanáticos podrán registrar una cuenta e ingresar sus preferencias, bien sea su equipo favorito, jugadores preferidos, interés en estadísticas, historia, curiosidades, juegos, entre otros.

Con este tipo de datos, la plataforma aprende de las preferencias de ese usuario en particular y complementa con la información de los hábitos de visualización, agregó el comunicado.

“Nuestro objetivo, trabajar con Microsoft, es crear contenido personalizado que permita a los fanáticos, ya sea que se encuentren en un estadio de la NBA o mirando desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del juego e interactuar directamente con nuestros equipos y jugadores”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. 

Microsoft también se convertirá en el “Socio Oficial de Inteligencia Artificial” para la WNBA, la NBA G League y USA Basketball. La sociedad va a funcionar para futuros eventos, incluidos NBA All-Star, MGM Resorts NBA Summer League y WNBA All-Star, agregó Engadget.