Es un ‘emoji’ de cuidado con la forma de un pequeño personaje redondo con un corazón. Estará disponible para la aplicación y también para la versión web de Facebook.

La reacción se une a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza e ira que han estado disponibles desde su lanzamiento en el 2015, según información de Engadget.

@Alexvoica Gerente de Comunicaciones EMEA de Facebook
@Alexvoica Gerente de Comunicaciones EMEA de Facebook

“Sabemos que este es un tiempo incierto, y queríamos que la gente sea capaz de mostrar su apoyo en formas que permitan que sus amigos y familia sepan que están pensando en ellos”, dijo Alexandru Voica, Gerente de Comunicaciones EMEA de Facebook, en su cuenta de Twitter.

A partir de la próxima semana los ‘emojis’ de atención comenzarán a aparecer en la aplicación de Facebook, informó TechCrunch.

También la ‘app’ de Messenger está lanzando una reacción de un corazón palpitante. Para poner en marcha esta alternativa el usuario debe mantener presionado el emoticón del corazón, una vez hecho esto se verá la nueva opción, añadió Alexandru Voica en su hilo de Twitter.