Avanzan los preparativos del Centro Espacial Kennedy en Florida para este nuevo proyecto, la semana pasada el equipo de operaciones de ensamble, prueba y lanzamiento conectó el Helicóptero Mars, que será el primer avión en la historia en intentar un vuelo con control de potencia en otro planeta, informó la Nasa en una publicación.

“Alimentar la etapa de descenso es un gran paso. Si bien continuaremos probando y evaluando su desempeño a medida que avanzamos con los preparativos de lanzamiento, ahora está listo para cumplir su misión de colocar la Perseverance en la superficie de Marte”, dijo David Gruel, gerente de operaciones de ensamble, prueba y lanzamiento en la Nasa.

En el 2019 la agencia demostró que su helicóptero espacial puede volar en condiciones marcianas cuando probó el vehículo de 4 libras en el simulador espacial de JPL, explicó Engadget.

Lee También

Además, el equipo de Perseverance conectó el helicóptero al rover el 6 de abril después de confirmar que puede enviar y recibir datos. 

Una vez que el Perseverance haya conducido 330 pies desde su lugar inicial, el Helicóptero Mars puede comenzar su campaña de prueba de vuelo de 30 días, añadió Engadget.