1. Primero, el usuario debe ir a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, una vez allí elige la opción ‘Cuenta’, aparecerá una pestaña que dice ‘Verificación en dos pasos’ y finalmente el usuario debe dar clic en ‘Activar’.

En caso de que alguno de los usuarios no lo haya hecho ya, la verificación de dos pasos se puede hacer desde la aplicación de WhatsApp.

2. Active las notificaciones de seguridad, para estar al tanto de cuánto ha cambiado el código de seguridad, según SoftonicPuede poner en funcionamiento esta herramienta desde la aplicación al dirigirse a ‘Configuración’, luego a ‘Cuenta’, después en ‘Seguridad’ y por último active el botón de ‘Mostrar notificaciones de seguridad’.

3. Otra alternativa es activar el reconocimiento facial o la huella para entrar a la aplicación. Esto es muy sencillo y solo requiere ingresar a ‘Configuración’, después a ‘Cuenta’, una vez allí seleccione la opción de ‘Privacidad’, en la última parte encuentra el apartado de ‘Bloqueo de pantalla’ y para terminar active la opción que desee.

4. Controlar el acceso a la información que se publica es importante, para esto WhatsApp da la opción de gestionar diferentes apartados. Por ejemplo, quien ve la última vez de la conexión, la foto de perfil, la información en general, o los estados. Esta acción se puede administrar dirigiéndose a ‘Configuración y luego a ‘Privacidad’.

5. Por último, puede desactivar las copias de seguridad en la nube debido a que este almacenamiento no está encriptado, como si lo están los mensajes cifrados de extremo a extremo. Esta falla deja desprotegidos los datos que guarde en estos servicios de almacenamiento en caso de algún hackeo.

Para deshabilitar las copias de seguridad automáticas en la nube, según Makeuseof.

  • En iPhone: vaya a WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad automática > Desactivado.
  • En Android: vaya a WhatsApp > Menú > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad en Google Drive > Nunca.