Uno de los cambios más importantes de Windows 10X es que los usuarios tendrán la posibilidad de aprovechar la doble pantalla de ciertos dispositivos. Por ejemplo, podrán utilizar ambos escritorios de manera conjunta o separada para realizar varias tareas al mismo tiempo, según Gizmodo.

Los usuarios también podrán disfrutar del uso de tecnologías, como los contenedores para ejecutar aplicaciones Windows de 32 bits. Esto quiere decir que el sistema operativo les permitirá tener compatibilidad con desarrollos tradicionales y progresivos al mismo tiempo, mencionó el mismo medio.

Al ser una extensión de Windows 10, este sistema operativo cuenta con la misma interfaz y escritorio de antes. Varias herramientas, como el menú de inicio, la barra de tareas y el campo de búsqueda no ofrecerán una experiencia diferente, de acuerdo con Xataka.

Microsoft decidió enfocar su nueva tecnología en los dispositivos de pantalla doble por su nuevo Surface Neo, un computador con pantalla dual y plegable. Sin embargo, se espera que el próximo año varias marcas lancen dispositivos con las mismas características, informó el portal.