Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía Meta, está planeando una nueva oleada de despidos para continuar con su plan del “Año de la eficacia” anunciado a finales de 2022.

(Le puede interesar: Cobro por verificación en Facebook e Instagram afectará a ‘influenciadores’ y creadores)

Según la información difundida por el medio Bloomberg, estos recortes afectarían a miles de personas más y se sumarían a los de noviembre del año pasado en el que se redujeron en 13 % los trabajadores de la compañía tecnológica. 

Esta sería la continuación del plan propuesto por Zuckerberg en el que explicó que se reducirían gastos con personal y procesos que no estaban ayudando al crecimiento de la empresa, pero si estaban subiendo el presupuesto en altas cifras. 

La reducción de costos se produce en tiempos complicados para la firma que tiene bajo su control redes como Instagram, WhatsApp y Facebook. Los gastos de la empresa aumentaron un 22.5 % en 2022, hasta los 25.750 millones de dólares en el último trimestre fiscal del año anterior, mientras que las ventas, en su conjunto, retrocedieron un 4.2 %, lo que significa  32.100 millones de dólares, pública Bloomberg.

¿Por qué la cantidad de despidos?

El principal problema por el que está pasando Meta es la publicidad en línea, ya que se ha visto impactado, principalmente, por las políticas de privacidad de iOS por parte de Apple. 

Además, Meta sigue desembolsando grandes sumas de dinero en el desarrollo del metaverso, la “nueva frontera”, pero en un entorno que por ahora es altamente deficitario.

Lee También

La división Reality Labs de la empresa, que tiene a su cargo las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, generaron 720 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, pero pérdidas operativas por 4.280 millones.

“Estamos haciendo reestructuraciones para mejorar nuestra eficiencia”, dijo Zuckerberg en octubre de 2022, cuando anunció los despidos que se produjeron en noviembre.