C-Face es una mascarilla pensada para la ‘nueva normalidad’ y los viajes que las personas hagan a lugares en donde no se hable su misma lengua. Esta opción resulta más confiable y precisa que diccionarios o traductores virtuales, indicó FayerWayer.

Cuando el usuario hable, lo que diga será convertido a palabras y aparecerá escrito en la ‘app’ en cualquiera de los ocho idiomas habilitados, agregó el portal mencionado. El enlace entre la mascarilla y la aplicación se da por Bluetooth.

El tapabocas, producido por Donut Robotics, incluye conexión a Wi-Fi para tener funciones de realidad aumentada en el futuro, aunque, por el momento, solo se pueden usar las herramientas de sonido y caracteres, según la página web del producto.

Además, la mascarilla inteligente tiene un filtro de prevención de salpicaduras para cuando haya acercamientos más próximos entre las personas, afirmó el sitio en línea.

En cuanto al precio, este será de 3.980 yenes (sin impuestos), lo que equivale a 143.000 pesos, aproximadamente, de acuerdo con la publicación del fabricante.

A partir del 13 de agosto comenzarán los pedidos anticipados, pero la fecha de lanzamiento oficial está programada para enero de 2021, señaló el sitio web.