¿Qué son los emojis de WhatsApp?
Los emojis de WhatsApp son una forma divertida y personal de comunicarse con amigos y familiares a través de esta popular aplicación de mensajería. Desde principios del lanzamiento de la aplicación, se han ido actualizando con nuevos diseños y características para mantenernos a todos conectados. Aunque a veces pueden ser confusos de usar, una vez que te acostumbras a ellos, te das cuenta de que son una gran manera de expresar tus sentimientos.
Según un estudio realizado en 2017, el 66 % de los adolescentes dijeron que los emojis de WhatsApp son muy útiles para expresar sus sentimientos, y el 24% dijo que los usa para comunicar lo que no se atreven a decir en voz alta. Esto es especialmente cierto para los adolescentes que pueden sentirse más inhibidos a expresar sus verdaderos sentimientos en persona. Los emojis de WhatsApp les brindan una forma segura y anónima de hacerlo.
Aunque los emojis de WhatsApp son una forma fantástica de comunicarse, a veces pueden ser un poco confusos de usar. Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles para ayudarte a aprender a usarlos de la manera correcta. Por ejemplo, el sitio web Emojipedia tiene una gran variedad de artículos que te ayudarán a comprender mejor el significado de cada emoji y cómo usarlos de la manera correcta.
Nuevos emojis de WhatsApp para 2023
Cada año, Unicode prepara un listado que ingresarán pronto a WhatsApp para que los usuarios puedan usarlo de forma divertida o completa de lo que se quiere decir realmente. Aunque actualmente existen aproximadamente 700 emojis, por lo que, en 2023, aumentará de forma considerable con este nuevo listado:
- Cara mareada
- Corazón rosado
- Corazón celeste
- Corazón gris
- Palma de la mano hacia la derecha
- Palma de la mano hacia la izquierda
- Cabeza de alce
- Asno
- Ala
- Cuervo
- Ganzo
- Meduza
- Kion o jengibre
- Alverja
- Abanico japones
- Peineta
- Maracas
- Quena
- Red Wi-Fi




*Este artículo fue redactado por Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.