Desde hace mucho tiempo la aplicación de mensajería instantánea más usada, WhatsApp, actualizó el formato de los textos que se envían a través de ella, y es por eso que ahora sus usuarios envían mensajes un poco más personalizados haciendo uso de la cursiva, negrita, tachado y monoespaciado.

(Vea también: Cómo descargar e instalar WhatsApp Plus en Android)

Otro método sencillo es usar una aplicación intermediaria que permita cambiar la fuente o tipografía de los textos con la ayuda de un teclado que se llama Fonts. El mismo es totalmente gratis y está disponible para Android en Google Play Store.

Una vez se instale en el celular y se le otorgue los permisos, ya se podrá cambiar el estilo de las letras en los mensajes.

Pasos para enviar textos de cabeza en WhatsApp

Si bien hay muchas opciones para mantener conversaciones con letras distintas o divertidas, también existe la opción de poder enviar textos a los contactos al revés o de cabeza.

A diferencia de la estrategia anterior, para cambiar la orientación de las letras no es necesario descargar ninguna ‘app’, ya que se solo se debe ingresar a una página web. Estos son los pasos:

  • Ingrese al portal web www.fliptext.org
  • En esa web verá dos recuadros, escriba el mensaje que desea enviar en el primero.
  • Automáticamente ese texto aparecerá al revés en el segundo cuadro.
  • Seleccione y copie todas las palabras que están de cabeza.
  • Diríjase a WhatsApp y busque el contacto al que deseen enviárselo.
  • Cópielo en la barra de mensajes y envíelo. Listo.