LinkedIn se moderniza ante la nueva normalidad, buscando favorecer a aquellos padres que han administrado sus hogares sin ningún tipo de remuneración, y decide agregar ciertas ocupaciones dentro de su red de empleo.

La reciente actualización trae consigo los perfiles de ‘mamá/papá de tiempo completo’, ‘ama de casa’, ‘cuidador’ y ‘mamá/papá’. Además, permitirá que los usuarios puedan detallar el tiempo que han estado fuera de la fuerza laboral remunerada.

Este cambio fue impulsado por un artículo escrito de Heather Bolen compartido por el portal Fortune, en el que pedía a LinkedIn, uno de los mejores sitios para buscar empleo, expandir sus opciones de título para ayudar a miles de mujeres que intentan reincorporarse a la fuerza laboral.

“Sorprendentemente, no hay opciones predefinidas en LinkedIn para identificar la licencia por maternidad, la licencia por paternidad, la licencia por adopción, la licencia por enfermedad, la licencia por duelo, la licencia por cuidado de personas mayores o por lesiones / enfermedades a largo plazo, educación / reentrenamiento, voluntariado, viajes de término, un año sabático o para una pandemia ”, escribió Heather.

Las fuertes críticas que realizó Bolen a la plataforma resonaron entre los ejecutivos de la red de empleo, que confesaron en una entrevista con Fortune estar de acuerdo en que necesitan normalizar las brechas de empleo en el perfil para ayudar a replantear las conversaciones de contratación.

El director de ingeniería de LinkedIn, Bef Ayenew, dice que esta actualización es una solución provisional mientras realizan una revisión más completa de sus currículums digitales y que en los próximos meses proporcionarán nuevo lenguaje y  flexibilidad a aquellos que han dejado de trabajar por un tiempo, en el que podrán elegir uno de los 10 tipos diferentes de pausa, incluida la licencia por paternidad, licencia por cuidado familiar o tiempo sabático.

También reveló una actualización dedicada a aquellos usuarios que deseen agregar formalmente su pronombre de género en sus perfiles, pues actualmente han encontrado soluciones provisionales para este tipo de solicitudes.

Estas adaptaciones y respuesta a las solicitudes de sus usuarios ha tardado más de lo que ellos hubieran querido debido al rediseño tecnológico que ha requerido.

“El perfil es muy, muy central y fundamental para todo nuestro ecosistema, por lo que debemos ser muy cuidadosos y deliberados sobre los cambios que hacemos. Finalmente lo estamos logrando, y estamos emocionados de implementarlo”, comentó Ayenew.