En este caso las compañías SK Telecom, KT y LG Uplus se asociaron con la empresa de autenticación ATON para integrar la licencia de conducción digital en la aplicación PASS.

 Esta ‘app’ ya se usa para verificar pagos móviles y reducir la necesidad de portar documentos en físico. Todo esto amparado por la vigilancia de La Agencia de la Policía Nacional de Corea, informó Engadget.

La medida empezará a ser utilizada desde julio de este 2020 y el documento digital también podrá usarse para volver a emitir y renovar licencias de conducir.

“En adelante, trabajaremos en estrecha colaboración con diversas instituciones y empresas para promover su uso en servicios no presenciales, que han surgido desde el estallido de la pandemia de COVID-19 “, dijo Oh Se-hyeon, vicepresidente y jefe de blockchain y autenticación en SK Telecom en un comunicado de la compañía.

Los usuarios pueden tomar la opción de registrarse almacenando sus datos en la aplicación y esta formará una licencia digital que mostrará la foto del usuario, un código QR y un código de barras, agregó Engadget.

Las características de seguridad incluyen tecnología de prevención de captura de pantalla, una capa de animación en constante movimiento y restablecimientos de código para evitar suplantaciones.

Los usuarios solo podrán usar esta alternativa en un teléfono inteligente cuando se registren para el servicio, y la tecnología blockchain ayudará a proteger los datos sensibles que contiene el documento.