En el famoso canal de YouTube “The Slow Mo Guys”, reconocido por sus videos filmados en cámara lenta, Gavin Free, uno de sus protagonistas, mostró cómo es el proceso de salida del agua que le entra al Apple Watch a través del altavoz.

Lo que este reloj inteligente hace es bloquear la pantalla, con su modalidad ‘water lock’, para deshabilitar la entrada táctil y, así, evitar posibles contactos accidentales.

Luego, usted debe girar la corona para desbloquear la pantalla y el Apple Watch expulsará el agua que le entró por la cavidad del altavoz, explicó Gizmodo.

A Free se le despertó la curiosidad por grabar este momento en cámara lenta y echar un vistazo a las gotas de agua saliendo, siendo grabadas por un lente macro.

En el video se ve cómo, luego del primer estallido, el resto de agua parece quedar atrapada y, al intentar salir, es aspirada de nuevo por el altavoz.

Pero lo que sucede es que el proceso de expulsión se detiene momentáneamente para que el agua se asiente contra la parte posterior del altavoz y pueda comenzar otra vez.

El reloj inteligente completa diez ciclos de ese proceso, según relata Free en el video.

Según AppleInsider, el sistema de sonido del Apple Watch está diseñado para que, si queda agua atrapada, se genere una vibración en el diafragma del altavoz que permita la expulsión del líquido.