Los criminales empiezan el robo enviando un video en el que aparece un joven invitando a los usuarios a participar en un intercambio de dinero en el que podrán ganar alrededor de 2.000 euros (7 millones de pesos colombianos) si realizan una inversión de 33 euros (124 mil pesos colombianos), mencionó el mismo medio.

Este es el mensaje que podrían recibir:

Estafa WhatsApp
Cadena de engaño de WhatsApp. / Andro4all

El ‘ejecutivo’ del video les asegura a los usuarios que no se trata de un engaño o una estafa piramidal, sino que es un sistema solidario en el que todos se benefician y que ha sido nombrado como “Flor de la abundancia”, apuntó el portal.

El sistema promete que cuatro días después de que los usuarios realicen el pago a través de PayPal o Bizum recuperarán los 33 euros y unos días más tarde recibirán 2.000 euros por su solidaridad, de acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Lo mejor que pueden hacer los usuarios para evitar este fraude es contrastar toda la información de las cadenas con las autoridades, también es importante que eviten reenviar el mensaje si el contenido no es totalmente verídico, informó la OSI.