Uno de los cuestionamientos más duros lo recibió de parte de la congresista más joven de la cámara baja, Alexandria Ocasio-Cortez, que cuestionó al joven magnate sobre cómo controla la publicidad política engañosa en Facebook, puntualmente la situación que se vivió hace varios años con Cambridge Analytica.

“¿Podría publicar en las primarias anuncios en Facebook destinados a usuarios republicanos diciendo que votaron a favor del Green New Deal? Lo que quiero decir es que si no hacen un fact-checking a sus anuncios… Estoy tratando de entender cuáles son los límites y lo que es justo”, cuestionó Ocasio al líder de Facebook, cita C-span.

Ante el duro cuestionamiento, Zuckerberg quedó bloqueado y titubeo.

“Congresista, no tengo la información ahora mismo en mi memoria, pero pienso que probablemente”, respondió el magnate.

“¿Puedes ver el problema que existe al tener una falta total de comprobación de datos reales en los anuncios políticos?”, insistió la congresista.

A lo que Zuckerberg, visiblemente asustado y con pocos argumentos, respondió: “pienso que mentir es malo y que si vas a poner un anuncio que contiene una mentira eso está mal. Eso es diferente a estar en nuestra posición, lo correcto es prevenir a sus constituyentes o los que se presentan a las elecciones a mentir”.

Este es el video del duro momento que vivió el líder de Facebook: