Apple se encuentra en un dilema por cuenta de los problemas que ha tenido en la produccción de su celular iPhone 14, el cual se ha visto afectado por el confinamiento de Zhengzhou, en China, donde están las fábricas los ejemplares de esta referencia. 

(Vea también: A dueños de iPhone se les encarecerá su uso: caída del peso colombiano los fregó)

Los habitantes de ese lugar recibieron la orden de permanecer en casa, excepto en los momentos en los que tengan que someterse a pruebas de coronavirus, y los negocios no esenciales quedarán cerrados, según los medios locales.

Al respecto, la empresa estadounidense informó que la producción ahora será migrada a India, en un intento de diversificar su mercado y disminuir su dependencia de China, como una medida urgente para no tener grandes pérdidas. 

(Vea también: Obligan a que iPhone cambie su cargador: no serán los únicos perjudicados por la decisión).

Lee También

China tiene varado a iPhone con producción de celulares

La cadena de suministro de iPhone se encuentra principalmente en China pero las políticas que aplica ese país contra el COVID-19 y las tensiones entre los gobiernos de Pekín y de Washington afectaron a la producción, según los analistas. “Estamos entusiasmados por fabricar el iPhone 14 en India”, declaró Apple en un breve comunicado.

La firma, que tiene sede en California, Estados Unidos, ya produce otros modelos de iPhone en India a través de fabricantes taiwaneses, como Foxconn, que tiene una planta en el estado indio de Tamil Nadu, en el sur.

El anuncio llegó semanas después de que Apple lanzara nuevos celulares. La marca de la manzana empezará a producir el iPhone 14 en India mucho antes de lo que lo hizo en el caso de modelos anteriores.

Alrededor de 7,5 millones de iPhones (cerca de un 3% de la producción global de Apple) fueron fabricados en India el año pasado, según el analista: “Para este año, se espera que la producción local de iPhones pueda superar los 11 millones de ejemplares”, agregó.