En medio de su deseo de innovar con más y mejores servicios para los usuarios, iPhone anunció una nueva actualización del iOS 15.4, que llegará a todos los dispositivos disponibles a partir de la versión X de los celulares. 

Una de las nuevas experiencias que tiene esta innovación es que la compañía estadounidense decidió incluir la opción de utilizar el Face ID para desbloquear los iPhone aún con el tapabocas puesto. A pesar de que este servicio ya existía, solo se podía ejecutar si se contaba con un Apple Watch, según información de Europa Press 

Para poder habilitar este funcionamiento, la empresa creó un nuevo proceso que sirve para que los usuarios registren su identificación facial sin tener que registrar la zona de la nariz o de la boca. Con tan solo los ojos y parte de la frente es posible desbloquear los dispositivos móviles. 

Lee También

Específicamente los usuarios que podrán acceder a esta característica son los que posean estas referencias de celulares: iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone Pro, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. De los iPad no se incluyeron modelos, pero sí se confirmó que la función no está disponible en los iPad Pro desde 2018.

(Vea también: Apple desarrolla un tapabocas en pandemia, pero no es para todo mundo)

La empresa también recordó que este funcionamiento con tapabocas solo está diseñado para gafas transparentes y no funciona con lentes de sol, ya que se debe apreciar de forma clara los ojos y otras áreas del rostro.

El reconocimiento facial de Face ID en los equipos de Apple funciona principalmente para autenticar aplicaciones, desbloquear dispositivos, acceder a compras por Apple Pay en itunes Store, Apple Store y Book Store, o también producir contraseñas en el navegador predeterminado de Safari.

Finalmente, los usuarios que deseen adquirir este servicio podrán descargarlo desde el apartado de configuración de sus dispositivos Apple.