La señal del Wi-Fi puede cambiar el estado de ánimo de las personas en pocos segundos y más cuando el usuario está pagando una mensualidad por el servicio.

Muchas veces las fallas se deben a las lluvias, las cuales afectan el lugar donde se encuentra ubicada la antena, en otros casos el problema puede venir por parte del operador. Y en ocasiones, hay objetos de la casa que pueden interrumpir la señal.

(Vea también: Trucos (muy fáciles) para identificar si alguien está conectado a su wifi sin permiso)

Lee También

Artículos de la casa que bloquean el Wi-Fi

El dispositivo que reparte la señal del Internet (‘router’ o módem) tiene que estar en lugar centrado, en el cual pueda repartir la señal a todo el inmueble y se deben mantener lejos de los siguientes objetos:

  • Paredes y muros de piedra

Según el portal TN, los materiales que tienen que ver con la construcción, como ladrillos, yeso o cemento, crean una barrera que impide el paso de la señal. En ese sentido, se recomienda a las personas que habiten viviendas de dos pisos o más, tener un ‘router’ en cada nivel.

El medio aseguró que aparatos tan comunes suelen interferir en la señal, ya que su frecuencia electromagnética es bastante parecida a la del módem. Por eso se recomienda ubicar el dispositivo en puntos altos.

  • Lavadoras y neveras

Estos electrodomésticos, según la página, pueden retener las ondas de la señal e influir en la conectividad de los dispositivos, debido a que cuentan con tuberías en las cuales pasa agua o algún otro compuesto.