La encuesta se realizó con respuestas de personas de varios grupos de edad y geografías. 60 % de los encuestados fueron de América del Norte, y el 40 % eran de países europeos. Las respuestas fueron examinadas por región, rango de edad y sexo.

Los datos recopilados arrojaron sorprendentemente los siguientes resultados:

  • El 40 % de los encuestados eligió el Wi-Fi como su principal artículo diario, y lo designó como una prioridad más alta que el sexo (37 %), el chocolate (14 %) y el alcohol (9 %).
  • El 75 % de los encuestados dijo que el Wi-Fi mejoró su calidad de vida.
  • El 63 % de los encuestados prefiere usar puntos de acceso Wi-Fi sobre los datos móviles.
  • El 75 % de los encuestados dijo que los datos son más importantes que los minutos al elegir un contrato celul

Para los profesionales móviles que no quieren ser molestados por las facturas de datos o los cargos exorbitantes de roaming, el Wi-Fi se ha convertido en un elemento esencial para viajar, influyendo en hoteles, aeropuertos y otras opciones de viaje.

“Todos queremos permanecer conectados y productivos en nuestra vida personal y profesional. Los profesionales móviles, en particular, esperan permanecer conectados en todo momento, ya sea en su casa, viajando entre reuniones de clientes, en su hotel o incluso durante el vuelo “, dijo Patricia Hume, directora comercial de iPass.

La encuesta también se centró en las preferencias de conectividad de la gente a la hora de escoger hospedaje y aerolíneas para sus viajes de trabajo o vacaciones:

  • El 72 % de los encuestados eligió un hotel basado en la experiencia de Wi-Fi, y el 21 % dijo que lo hacía todo el tiempo.
  • El 35 % afirmó que la experiencia de Wi-Fi ha influido en la elección de su aerolínea.
  • El 72 % usa Wi-Fi gratis en los aeropuertos, si está disponible.
  • El 73 % de los encuestados nunca ha pagado por el uso de Wi-Fi en el aeropuerto para uso profesional, y este número se eleva al 78 % para uso personal.

Todos queremos Wi-Fi primero, debido a las velocidades más rápidas, los precios más bajos y la mejor experiencia de usuario que ofrece, aseguró la directora comercial de iPass.

El artículo continúa abajo

La experiencia de Wi-Fi afecta cada vez más a las opciones de viaje de los profesionales de la telefonía móvil, incluso a 30,000 pies, con más de un tercio de los encuestados que han seleccionado su aerolínea en función de sus ofertas de conectividad Wi-Fi.

Con los resultados quedaron los días en que el Wi-Fi era solo ‘agradable de tener’ en los aeropuertos y en vuelo. Los profesionales móviles ya no se contentan con sentarse y esperar sus vuelos. En cambio, quieren seguir siendo productivos o simplemente relajarse durante este valioso momento.