El grupo contará inicialmente con 21 empresas y organizaciones, incluidas Airbus SE , NEC Corp., una startup respaldada por Toyota Motor Corp. llamada Cartivator, ANA Holdings Inc., Japan Airlines Co., y Yamato Holdings Co., según un comunicado del viernes del Ministerio de Comercio de Tokio, señaló Bloomberg.

“El gobierno japonés proporcionará el apoyo adecuado para ayudar a realizar el concepto de automóviles voladores, como la creación de reglas aceptables”, dijo el ministerio en su comunicado.

Los automóviles voladores que pueden sobrevolar sobre las carreteras congestionadas están más cerca de la realidad de lo que mucha gente piensa. Las empresas de todo el mundo están buscando aviones pequeños, que hasta hace poco solo estaban en el campo de la ciencia ficción.

Debido a que las empresas japonesas están detrás de los vehículos eléctricos y automóviles sin conductor, el gobierno muestra urgencia en la tecnología de los aviones, interviniendo para facilitar la legislación y la infraestructura para ayudar a ganar liderazgo en el desarrollo de estos vehículos.

Por medio de un video publicado por Quartz, se pudo conocer los prototipos de ‘aeroautos’ que funcionarían como taxis o vehículos de servicio de transporte en varios países.

La tecnología, al igual que la aviación, necesitarían obtener aprobaciones de varios reguladores que podrían tardar muchos años. Lo mismo ocurriría cuando las agencias establezcan estándares de seguridad, sin los cuales los viajeros estén expuestos a una eventualidad en la nave voladora.

El artículo continúa abajo

“Es necesario que el gobierno tome la iniciativa y se coordine para establecer normas de seguridad”, dijo Yasuo Hashimoto, investigador de gestión de aviación de Japón con sede en Tokio.

El próximo miércoles 29 de agosto de 2018, los portavoces de las 21 compañías se reunirán para discutir el futuro de este proyecto que tiene como intención que se desarrolle una mapa de ruta preliminar, que ayude a definir con certeza el punto de meta y cumplir el sueño de muchas personas a nivel global.