Con una suma de 105 millones de pesos fue sancionada la compañía Hughesnet luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio lograra comprobar diferencias entre los servicios que ofrecía y los que realmente llegaban a sus clientes.

La entidad aseguró que después de recibir varias denuncias se procedió a investigar y se pudo determinar que Hughesnet “no garantiza a sus usuarios” las velocidades de conexión a internet de  20MB, 25MB, 30MB y 40MB, tal y como lo promocionaba en su publicidad.

(Vea también: Jessi Uribe pierde demanda ante la SIC y no hay forma de que les diga ‘repítela’)

La Superintendencia también encontró otra serie de irregularidades que la llevaron a imponer la millonaria multa.

Según indicó la entidad, Hughesnet no brindó a los usuarios la información necesaria sobre las limitaciones del servicio; además, durante el procedimiento de la Superintendencia para terminar si hubo faltas que afectaran a los clientes, la compañía habría tardado más del tiempo otorgado por las autoridades para suministrar la información requerida.

Lee También

“La sociedad sancionada, en desarrollo de las averiguaciones preliminares a la presente investigación, omitió entregar dentro de los términos otorgados por esta autoridad la información que le fue requerida”, indicó la Superintendencia.

(Vea también: Así podrá reclamar en caso de que no quieran sacarlo de lista negra de Datacrédito)

El ente regulador también pudo determinar que hubo fallas a la hora de tramitar las quejas de los usuarios y encontró que no se les daba el tratamiento indicado a quienes interponían sus inconformismos a través de la página web de la compañía.