El cantante Jessi Uribe, conocido por su amplia trayectoria musical en el país, presentó hace unos días una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra una marca de un restaurante, que, según él, estaría apropiándose de un nombre de una canción de su autoría.

(Le puede interesar: Hija mayor de Jessi Uribe se destapó sobre qué piensa del noviazgo de su papá y Paola Jara)

Se trata de la marca ‘Repítela Licor and Food’, la cual solicitó un registro en la SIC para identificarse con servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y alimentación.

Pelea de Jessi Uribe por marca de restaurante que quería llamarse como su canción

El cantante aseguró, en los argumentos presentados ante la Superindustria, que aunque a la marca se suma la expresión ‘Licor and Food’, esta no proporciona los textos y modificaciones adicionales necesarias para que el público consumidor no la asocie con su nombre. 

(Vea también: Paola Jara revela cómo se lleva con hijos de Jessi Uribe y carrera que dejó a medias)

“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica”, aseguró el cantante en sus argumentos presentados.

La solicitante de la marca de restaurante le respondió al cantante y le dijo que este no contaba con un registro previo o un “derecho adquirido” sobre la expresión ‘Repítela’ y que por ello no veía ningún problema para registrar la misma. 

Lee También

Finalmente, la decisión de la SIC fue negar la demanda del cantante y la solicitud de la marca del restaurante. La negativa ante ambas peticiones se dio porque, en 2015, Carlos Arturo Franco registró una obra con dicha expresión.