El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Con 761 millones de pesos se podría comprar unos seis apartamentos VIS en el norte y occidente del Valle de Aburrá. Sin embargo, en Estados Unidos destinaron esa misma cantidad de dinero (190.000 dólares) para adquirir un viejo ejemplar de iPhone 4 que nunca fue destapado de su caja original. Esta subasta representó un nuevo récord en la puja por los productos del fallecido Steve Jobs
LCG Auctions, el sitio en internet donde se realizó la subasta, explicó que el valor del viejo producto de Apple radica en que es del 2007 y que, pese a eso, permanecía con su sello de fábrica. El teléfono en cuestión tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapixeles, 5GB de memoria RAM y acceso al navegador web de safari.
(Vea también: Tip para cuidar plata que tiene en el banco si le roban el celular; ladrones, desinflados)
“Los coleccionistas e inversores tendrán dificultades para encontrar un ejemplar superior”, decía la descripción del artículo en el portal de subastas y añadían: “La relevancia y la rareza comprenden una fórmula ganadora para este coleccionable al rojo vivo”.
La reliquia de la tecnología se empezó a subastar en septiembre del año pasado y terminó este domingo cuando se selló con la última puja por 190.000 dólares. Mientras tanto, los iPhones actuales bajan de precio gracias a la situación del dólar.
Cuando Steve Jobs presentó el iPhone 4, lo calificó como “un teléfono comunicado a internet”. Inicialmente, el celular solo tenía capacidad de 4 GB y luego se amplió a 16 GB.
(Lea también: Los trucos poco conocidos de iPhone para aumentar la velocidad del celular)
“Este es el día que he estado esperando durante dos años y medio. Una vez, cada cierto tiempo, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Soy muy afortunado de trabajar en uno de estos productos durante mi carrera. Apple ha sido muy afortunada”, dijo Jobs en aquella presentación de enero de 2007.
Hoy las funciones de aquel iPhone parecen limitadas, sin embargo, era toda una revolución tener pantallas táctiles conectadas al wifi. Desde aquel anuncio han pasado 14 versiones del iPhone y cerca de dos mil millones unidades vendidas en el mundo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO