Hasta el momento han sido más las críticas las que le han llovido a Apple que los elogios. A sus fans no les gustó ni poquito la decisión que tomó de no incluir cargador y auriculares en sus nuevos iPhone 12, con el argumento de que lo hace por cuidar el medio ambiente.

Pero veamos cada uno de los buques insignia de Apple y Samsung en detalle y ustedes mismos tomarán la decisión sobre cuál de los dos terminales es el que mejor se ajusta a sus necesidades y, obviamente, a su bolsillo.

Galaxy Note 20 Ultra

Pulzo tuvo en sus manos la apuesta de Samsung, se trata del nuevo gama alta de la marca, con un diseño elegante, mejorado y con detalles que seducen fácilmente a los fans que siguen viendo en la línea Note la respuesta a muchas de sus necesidades.

Para destacar, se trata de un smartphone con un mayor grado de potencia y productividad. Los resultados de las pruebas evidencian que es un dispositivo mucho más eficiente que su antecesor y diseñado para aquellos que quieren optimizar su tiempo a través de la tecnología.

El Galaxy Note 20 Ultra cuenta con una cámara frontal 4K de 30FPS y una posterior de 8K y 24FPS. Esta capacidad permite producir contenido con calidad cinematográfica y así lo comprobamos.

Este video muestra algunas pruebas realizadas al buque insignia de Samsung, que realmente deslumbra por características como la calidad en la fotografía y el zoom que, como se evidencia, logra un alcance que marca diferencia frente a los demás que compiten actualmente en el mercado.

Estas son algunas pruebas de video, en interiores y exteriores (sonido ambiente):

Y estas son algunas fotografías tomadas también con el Note 20 Ultra y que evidencian su nivel de calidad, nitidez y definición de colores. Y no es para menos, esto lo logra gracias a su cámara posterior de 108MP + 13MP + 12MP y una frontal de 10 MP.

Pulzo
Pulzo
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.

La línea Note 20 también incluye un S Pen avanzado que este año cuenta con características avanzadas para mejorar la experiencia de escritura. Para destacar del lápiz podemos decir que tiene mayor precisión, más realista y mayor grado de exactitud. El modelo que probamos tiene el mismo color elegante del celular.

En cuanto a rendimiento, el Note 20 Ultra corre con un chip Snapdragon 865+ de Qualcomm que le permite un rendimiento óptimo y cumple con la promesa de la marca de otorgar mayor potencia y productividad.

En lo que corresponde a colores, el Galaxy Note20 Ultra está disponible en Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze, mientras que el Note20 llega en Mystic White, Mystic Green y Mystic Gray.

Precio: cuesta 5.499.900 pesos en Colombia.

iPhone 12 Pro Max

El nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino se lanzó el martes pasado y, pese a las críticas, sin duda es uno de los terminales que tendrá impacto en el mercado.

Es el teléfono más Premium de la marca y su principal característica es la cámara de telefoto más potente que sus antecesoras. Además, puede hacer un zoom con un aumento óptimo de 2.5X (frente a los 2X en los modelos Premium de Apple el año pasado), destaca The Wall Street Journal.

Para que lo tenga en cuenta, este modelo incluye capacidades adicionales en sus cámaras, muy dirigidas a profesionales reales y a los más incondicionales con Apple. El procesador con el que corre en su interior es el A14 Bionic Chip, la puesta de este año de la marca.

The Verge, por su parte, destaca que este iPhone 12 Max podría ser el salto más grande que ha dado Apple en materia de cámara en varios años. Pese a que la compañía lanzó 4 modelos, este gama alta tienen grandes diferencias en cuanto a su cámara.

“Todos estos teléfonos utilizan sensores de 12 megapíxeles del mismo tamaño para las cámaras de teleobjetivo amplia, ultraancha y del modelo Pro, mientras que la forma y el tamaño de la protuberancia de la cámara siguen siendo esencialmente los mismos”, describe ese medio especializado.

Además, destaca que la característica de fotografía fija más importante de este buque insignia es la capacidad de tomar fotos en modo nocturno porque como gran novedad tiene el sensor LIDAR, exclusivo para los modelos Pro que lanzó Apple.

Otras características del nuevo iPhone 12 Pro Max

  • Nuevo diseño recto.
  • Disponible en color azul oscuro.
  • Pantalla OLED Retina XDR.
  • Resolución: 2532 x 1170 píxeles.
  • Procesador A14 Bionic.
  • Compatible con 5G.
  • Tres cámaras traseras.
  • Sensor LiDAR.
  • MagSafe: cargador magnético e inalámbrico.
  • 128, 256 y 512 GB de almacenamiento.

Precio del nuevo iPhone 12 Pro Max

Es el modelo más caro y en su versión de 512GB costará $ 7.493.999 pesos colombianos. Este dispositivo se venderá en colores azul, dorado, negro y plateado.

Su versión de 256GB se conseguirá por $ 6.502.999, mientras que la versión de 128GB tendrá un costo de $ 6.007.999.