En la transmisión en vivo desde Corea, la compañía mostró el Note 20, para quienes maximizan su tiempo entre el trabajo y el entretenimiento, y la versión superior Note 20 Ultra, para los usuarios que quieren el mejor nivel en potencia y productividad, destacó Samsung.

El S Pen viene más avanzado y preciso, permitiendo que el usuario plasme sus ideas con una experiencia de escritura más cómoda. La navegación sin contacto del móvil es más simple gracias a las 5 nuevas acciones Anywhere del lápiz digital, agregó la marca.

Asimismo, la aplicación Samsung Notes hace posible trabajar en cualquier momento y lugar porque tiene herramientas de sincronización, guardado automático y edición de archivos PDF. También, se puede grabar un audio mientras se toman apuntes y luego hacer clic en una palabra del texto para ir a ese punto exacto de la grabación, indicó la organización.

Además, la relación profunda entre Samsung y Microsoft se ve reflejada en la ‘app’ Your Phone, que permite acceder a las aplicaciones del celular desde un computador con Windows 10.

Esto es útil para agregar las plataformas favoritas a la “Barra de herramientas” o “Menú principal” del ordenador y que “todos los ecosistemas de productividad estén alineados” porque se puede enviar mensajes, sincronizar fotos y llamar desde el PC, explicó el gigante de Corea del Sur, durante su evento de lanzamiento.

La alianza entre ambas compañías también trae beneficios para los ‘gamers’, quienes, desde el 15 de septiembre, podrán jugar más de 100 juegos de Xbox, como Minecraft, Dungeons y Gears, en el teléfono o tableta desde Xbox Game Pass Ultimate.

La experiencia de juego es mucho mejor con el amplificador AI, una gran pantalla, un procesador más rápido y “la optimización de la respuesta de audio Bluetooth y la latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note20 Ultra”, apuntó la organización.

Con los nuevos equipos, el usuario recibe herramientas para tomar fotografías de calidad profesional y grabar videos de estilo cinematográfico con una relación de aspecto 21:9 a 24fps. La cámara 8K tiene un modo Pro Video con “enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD”, señala Samsung.

Conjuntamente, destacó que los Galaxy Buds Live son de gran utilidad para que el sonido principal del micrófono sea el que se escuche, a pesar de que haya mucho ruido en el ambiente.

Por otra parte, la serie Note 20 se conecta de manera inalámbrica a un Smart TV gracias a Samsung DeX para ver el contenido del equipo en una pantalla más grande. En caso de necesitar ver dos cosas diferentes en el móvil y en el televisor, se manejan dos pantallas al mismo tiempo, aclaró la empresa.

En ese orden de ideas, los dispositivos incluyen una pantalla Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120Hz que se configura automáticamente para ahorrar batería dependiendo del contenido que se consume. “Con una batería inteligente para todo el día y capacidades de carga súper rápida, puedes obtener más de 50% de carga en solo 30 minutos”, aseguró Samsung.

Con respecto a la conectividad, los equipos vienen con la tecnología 5G para navegar a velocidades muy rápidas, las redes Wi-Fi 6 para acceder a varios servicios de transmisión y con la plataforma Samsung Knox para garantizar la seguridad de extremo a extremo, resaltó la marca.

Por último, Nearby Share permite pasar archivos con solo apuntar un Note 20 a otro móvil Galaxy con UWB, que también ayuda a encontrar objetos a través de la tecnología AR, según la compañía.

La nueva serie, que incluye “herramientas poderosas para ayudarlo a maximizar el trabajo y el juego”, según Dr. TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, llegará a mercados seleccionados a partir del próximo 21 de agosto.