El boom de la inteligencia Artificial y de tecnologías como ChatGPT podrían ponerle fin a la existencia de la humanidad. El economista Bryan Caplan aseguró que la implementación de estas nuevas tecnologías terminarán por eliminar a la especie humana y fijo una fecha para el apocalíptico suceso.

(Lea también: ¿Bacca? ChatGPT eligió el once ideal histórico de la Selección Colombia y dio sorpresas)

Caplan es un economista de la Universidad de George Mason en Virginia (Estados Unidos) y suele ser reconocido por predecir hechos catastróficos basado en estudios y estadísticas. El economista, por ejemplo, ya acertó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La fecha del fin de la humanidad fue fijada para el 1 de enero del 2030. El economista indicó que el progreso de la IA sería catastrófico para sus creadores: el hombre.

“La regla general es que cualquier cosa que aumente la producción humana es buena para el nivel de vida humano. Algunas personas pierden, pero si vas y dices que solo queremos un progreso que beneficie a todos, entonces no podría haber progreso”, señaló Caplan en declaraciones recogidas por La Razón de México.

(Vea también: [Fotos] Así se verían Messi, Obama, Will Smith y más famosos si quedaran en bancarrota)

La apuesta de Caplan la hizo en conjunto con Eliezer Yudkowsky, a quien calificó como “el hombre con la visión más pesimista y extremista sobre las IA”.

La perdición indica que la IA será más inteligente de lo que ahora es y, en consecuencia, sería más inteligente que los seres humanos.

“Hasta ahora, me ha servido perfectamente. He tenido 23 apuestas que se han concretado; he ganado las 23”, puntualizó Caplan.