Los primeros personajes que fueron sometidos a una experiencia de inteligencia artificial fue el Papa Francisco y el expresidente Donald Trump, quienes eran captados con prendas sofisticadas o capturados por la Policía, respectivamente, lo que parecía una noticia real; sin embargo, al viralizarse las fotos se descubrió el montaje de la fotografía y lo potente que puede ser esta tecnología.

(Lea también: ¿Cómo será la evolución en el futuro? Inteligencia artificial da pistas importantes)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Momentos (@inmortalizado_sxxi)

Ahora, varios personajes de Hollywood han pasado por la inteligencia artificial inmortalizados en una fotografía recreada en lo que serían las favelas de Brasil. Algunos personajes como Morgan Freman, Keanu Reeves o el propio Messi son los protagonistas de estas fotografías inéditas hechas con Inteligencia Artificial.

Así lucen Morgan Freeman, Will Smith, Angelina Jolie, Keanu Reeve con inteligencia artificial

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @arteficialismo

(Vea también: ¿La lechona lleva arroz o no? el veredicto de Inteligencia artificial que favoreció a rolos)

En la descripción de la fotografía se lee la frase: “Celebridades que perdieron todo y ahora viven en una favela brasileña”. Lo que el artista quería demostrar por medio de estas fotografías es reflejar la pobreza de los lugares por poderosos personajes de la vida internacional y actual que se resume en este ejercicio experimental.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @arteficialismo

Otros de los personajes que caben en esta realidad virtual sería: el expresidente Barack Obama, al futbolista Lionel Messi, al multimillonario Elon Musk, al también actor Jason Momoa.fds 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @arteficialismo

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones, el razonamiento y el reconocimiento de patrones.

Los sistemas de inteligencia artificial pueden ser diseñados para imitar la inteligencia humana a través del aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora y otros enfoques. Estos sistemas se entrenan a través del análisis de grandes cantidades de datos para aprender patrones y tendencias, y luego utilizan esa información para realizar tareas específicas.