Según el Instituto Nacional de Estadística, la esperanza de vida media de los españoles creció más de cinco años en hombres y alrededor de cuatro en las mujeres desde finales del siglo pasado. En gran parte, esto ha sido posible gracias a las mejoras en tecnología que ha habido tanto en el sector de la salud como en el sector automovilístico.

Los vehículos son mucho más seguros que en décadas anteriores y diversos proyectos tecnológicos han podido facilitar la intervención médica de los pacientes. Aun así muchas empresas españolas continúan trabajando para que la vida humana sea todavía más longeva que en la actualidad.

(Vea también: Alertan por algoritmo que discrimina de entrada a mujeres en procesos de selección laboral)

Irisbond; inteligencia artificial

La compañía española de eye tracking Irisbond  trabaja en aplicar la tecnología a la salud para la detección precoz de enfermedades y el seguimiento de sus tratamientos.

Eduardo Jáuregui, CEO y fundador de la empresa, explica que su tecnología eye traking “permite seguir los movimientos oculares”. Esto permite que las personas con discapacidades o enfermedades que tengan dificultades para comunicarse puedan hacerlo con mayor facilidad.

Lee También

 “Con la tecnología de Irisbondlos médicos podrían acceder a información en momentos en los que no pudieran usar las manos, o podrían gestionar diferentes órdenes con los ojos cuando no sea conveniente tocar nada con las manos por riesgo de infecciones”. Destaca Eduardo Jáuregui.

Está nueva inteligencia artificial trabaja en sistemas para ayudar al diagnóstico de enfermedades, entre las que destacan las neurodegenerativas. “Se podría llegar a ralentizar el desarrollo de dichas enfermedades y, así, alargar la esperanza de vida”, opina el CEO de la compañía española.

Irisbond impulsa su tecnología de eye-tracking con una nueva oficina en Estados Unidos y el certificado Apple, según el portal 20 Minutos.

Síguenos en @zonacaptiva.