El principal interés de los internautas que usan la red social Instagram tiene que ver con la seguridad y la utilización de sus datos privados dentro de la plataforma. Una situación que se ha convertido casi que en una obsesión para Mark Zuckerberg, quien ha estado trabajando en nuevas actualizaciones que ayuden a evitar la manipulación de la privacidad en la aplicación.

Al respecto, el CEO de Meta, dueño de redes sociales como Facebook e Instagram, recomendó a los usuarios no hacer capturas de pantalla en los chats temporales, pues desde ahora se notificará quién hizo un ‘screenshot’.

Lee También

Por medio de un ejemplo, Zuckerberg explicó en detalle cómo será esta nueva herramienta que busca cifrar las conversaciones en los ‘chats’ de Instagram.

“Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece. También estamos agregando ‘GIF’, pegatinas y reacciones a los ´chats encriptados”, escribió en su cuenta de Facebook.

Además, el empresario aclaró que aunque la aplicación notificará cuando se haga una captura de pantalla en una conversación privada, esto no se implementará en los formatos de historias o publicaciones. 

Novedades dentro de la red social Instagram

El jefe de esta red social, Adam Mosseri, también reveló que se implementará una nueva función que permita que las fotos y videos que aparezcan en el ‘feed’ empiecen a ocupar un espacio más grande para así tener mayor impacto con sus seguidores, sin embargo, aclaró que esta medida será provisional y que si da los resultados esperados, se mantendrá.