Luego de las denuncias que hizo una exempleada en contra de la casa matriz, Instagram empezó a trabajar para ofrecerle una mejor experiencia para los usuarios de esa aplicación.

Una de las primeras medidas fue empezar a trabajar en una función que busca ser un respaldo para la salud mental, la cual advirtieron que esperan poder lanzar en diciembre próximo.

Ahora, decidieron dar un paso en el que a través de un video selfi buscan darle más garantías a las personas para que tengan mayor seguridad en sus respectivas cuentas.

Lee También

Instagram: cómo funcionará video selfi como medida de seguridad

El anuncio lo filtró el experto y leakster Matt Navarra, quien indicó en qué consiste la medida con la que la red social busca dar un paso para proteger de la falsificación.

“Instagram ahora está usando video selfis para confirmar la identidad de los usuarios”, indicó el hombre a través de su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 106.000 seguidores.

Navarra agregó en esa publicación que Meta, la casa matriz a la que pertenece Instagram, “promete no recolectar los datos de biometría” de los usuarios en esa plataforma.

Esa grabación quedará guardada en la aplicación durante 30 días y después se eliminará, además de que no va a ser publicado sino que solo serviría como un segundo paso de seguridad.

Estas medidas llegan en medio de la determinación de la empresa de frenar algunos de sus procesos luego de que las revelaciones hechas provocaron mala reputación para la organización.

Este fue el trino con el que el experto de Instagram anunció a través de su cuenta personal de Twitter cómo aplicará ese mecanismo de seguridad en la plataforma social.