Luego de las revelaciones de una exempleada de Facebook en los que indicó que la empresa actuaba de manera poco ética, cada vez se ha buscado mejorar la experiencia para las personas.

Fue por eso que Instagram, una de las que integra esa organización que pertenece a Mark Zuckerberg, tomó algunas decisiones con miras a corregir algunas circunstancias que podrían afectar la salud mental de sus usuarios.

Esas determinaciones empezarán a ver la luz muy pronto, en principio como prueba, de acuerdo con el anuncio del principal directivo de Instagram sobre el tema.

Lee También

Instagram: de qué trata función que buscan lanzar en diciembre

Adam Mosseri explicó a través de su cuenta de Twitter, en un video y con un texto, el optimismo que le provoca la nueva función para ofrecer un apoyo de mejor manejo para los usuarios.

“Comenzamos a probar una nueva función llamada ‘Toma un descanso’ esta semana. Este control opcional le permite recibir recordatorios de pausas en la aplicación después de un período de su elección. Estoy emocionado de profundizar en los resultados y espero lanzar esto en algún momento de diciembre”, escribió en su trino.

De acuerdo con la explicación en el video, esta herramienta permite que las personas puedan determinar cada cuánto (10, 20 o 30 minutos) recibir un mensaje para tomarse un receso luego de haber estado ese tiempo en la red social.

“Hace parte de un esfuerzo más amplio para dar herramientas a los usuarios para que estos tengan más control sobre su experiencia en Instagram”, indicó.

Este fue el video y publicación con los que Adam Mosseri, director de Instagram, indicó cuál es la intención de la nueva función que busca probar en esa red social.