Las filtraciones de Frances Haugen acerca de cómo Facebook antepone sus intereses por encima del bienestar mental de los usuarios ha tenido un impacto fuerte a nivel mundial.

Ese testimonio llegó ante el Congreso estadounidense, con lo que se ha convertido en todo un problema para la organización dirigida por el estadounidense Mark Zuckemberg.

Esas situaciones incluso han llevado a que dentro de la empresa de tecnología se hayan frenado algunos de los procesos, en medio de la creciente mala reputación.

Lee También

Facebook: qué decidió sobre Instagram

Durante una entrevista en el programa State of the Union de CNN, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, afirmó que preparan una nueva función.

El directivo indicó que esa herramienta en Instagram detectará contenido potencialmente dañino para los adolescentes y buscará alejarlos cuando estén allí demasiado tiempo por medio de una notificación, con la que los incitará a que “tomen un descanso”.

Esta decisión llega luego de la controversia que incluso llevó a que la revista Time, uno de los medios más influyentes del mundo, cuestionara la pertinencia de estas redes sociales.

En esa entrevista, el directivo recordó que también habían decidido suspender la creación de Instagram Kids, que buscaba llegar a menores de 13 años. Ese anuncio lo hizo semanas atrás el líder empresa Adam Mosseri, a través de redes sociales.

“Estamos pausando ‘Instagram Kids’, aunque creemos que construirlo es lo correcto”, dijo en su cuenta de Twitter el pasado 27 de septiembre, días antes de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook.