La nueva herramienta de la red social está dirigida a los usuarios que tienen un perfil de negocios o son creadores de contenido en la plataforma. Sin embargo, los que no cuentan con estas características pueden aplicar algunos trucos para obtener el beneficio, según Hipertextual.

Para poder acceder a esta función lo primero que debe hacer es cambiar su cuenta personal a una lucrativa o de negocio, simplemente tiene que ir a la configuración de la plataforma, seleccionar la opción de cuenta y escoger ‘Cambiar a cuenta profesional’, mencionó el mismo medio.

Por otro lado, para activar la herramienta de programación tiene que dirigirse a Facebook Creator Studio y asociar la cuenta profesional de Instagram con esta plataforma, después de esto tendrá activada la función y podrá usarla cuando lo desee, de acuerdo con The Verge.

Los usuarios encontrarán esta opción en la parte superior de la página y podrán programar noticias, publicaciones estándar o videos en Instagram TV. Las únicas publicaciones que no están disponibles para usar con esta herramienta son las historias, informó el mismo medio.

Además de esta nueva función, Techcrunch anunció que Facebook implementó otras herramientas, como la de ensayar previamente a un video en vivo, recortar los ‘live’ y extenderlos cuatro horas más de lo que estaba permitido.