Su herramienta de búsqueda profunda de IA (inteligencia artificial) está tomando los datos de la Casa Blanca, una coalición de grupos de investigación y bases de datos autorizadas de DrugBank, Clinicaltrial.gov y GenBank para explorar posibles terapias que funcionen contra el SARS-CoV-2, el patógeno responsable del COVID-19, según Engadget. 

Los investigadores pueden formular consultas y, mediante el aprendizaje automático de la herramienta, el sistema extraerá rápidamente información relevante de los 13,335 documentos que incluye actualmente. IBM dice que es capaz de agregar hasta 100,000 PDF por día, indicó el mismo medio. 

Dentro de los avances, la compañía ya ha identificado 3.000 nuevas moléculas que pueden ser manejadas como elementos terapéuticos para el coronavirus. Estos datos los comparte bajo una licencia abierta que se puede estudiar desde la herramienta iniciativa de exploración molecular.

Lee También

Por otro lado, los funcionarios en Estados Unidos utilizan los datos de ubicación de asuntos móviles para estudiar la propagación del virus y la empresa UC San Francisco está generando una asociación con Oura para usar anillos inteligentes para comprender el virus, añadió el medio estadounidense. 

Los dispositivos móviles también pueden acceder a los datos de COVID-19 por medio de la aplicación The Weather Channel.