Yu Chendong, CEO de la firma tecnológica, anunció en medio de la apertura de la tienda más ambiciosa de la marca en China que en tan solo 3 horas Huawei ha conseguido vender un millón de estos dispositivos, según Andro4all.

Hay que recordar que durante el lanzamiento de los nuevos terminales se presentaron inquietudes por parte de los usuarios, ya que Estados Unidos le impuso un veto a la marca que le impidió que empresas de ese país le prestaran cualquier tipo de servicio (incluido Google), mencionó el mismo medio.

Pese a esto, Huawei logró salir del problema y aseguró a sus usuarios que iban a poder instalar todas las aplicaciones de Google manualmente después de comprar el teléfono, de acuerdo con el portal.

Además, crearon varias herramientas originales de música, video, correo, fotografía y hasta navegación que remplazan las de Google. Sin duda, su plan de contingencia fue exitoso y las cifras lo han demostrado.

En medio de la crisis, la marca china ha logrado vender más de 300 millones de unidades en 2019 y los usuarios siguen apostándole y posicionándola en uno de los mejores puestos del mercado, aseguró el mismo medio.