Los usuarios de Android deben descargar la aplicación ‘CX File Explorer’ para acceder a la carpeta en la que están los audios de WhatsApp. Esta ‘app’ les permitirá encontrar las subcarpetas de Android que no son visibles, según Hipertextual.

Además, la plataforma analiza los archivos que están en la memoria del dispositivo y los clasifica en imágenes, videos y audios. Para poder encontrar las grabaciones del chat deben buscar la carpeta ‘WhatsAppMedia’ y allí estarán los audios organizados por su fecha de envío, mencionó el mismo medio.

Después, los usuarios podrán descargarlos manualmente y guardarlos en otras carpetas del dispositivo o en Google Drive si no quieren ocupar su almacenamiento. Así los podrán escuchar en el momento que deseen y las veces que quieran, de acuerdo con el portal.

Por otro lado, los usuarios de iPhone simplemente tienen que mantener presionado el audio del chat por unos segundos y escoger la opción ‘Reenviar’ y ‘Compartir’ para exportar el audio y guardarlo en otras aplicaciones, como Telegram, Instagram y iCloud, informó el mismo medio.

Sin embargo, si los usuarios de iPhone tienen la última versión de WhatsApp, deben descargar una aplicación para exportar archivos OPUS, ya que en la nueva actualización se encuentran en ese formato. Una vez instalen esta plataforma, podrán exportar, escuchar y compartir los audios.