El popular medio asiático China Daily confirmó que Huawei está creando su propio servicio de mapas y lo nombrará ‘Map Kit’. Sin embargo, este no va a funcionar como Google Maps porque no se desarrolla para estar al servicio de los usuarios.

El objetivo de esta aplicación será alentar a los desarrolladores de software para que creen contenido basándose en sus habilidades de mapeo. Es decir, les permitirá a los creadores de las ‘apps’ integrar la información de Map Kit en sus propias creaciones, según Andro4all.

Este servicio estará disponible en más de 150 países y poseerá soporte para más de 40 idiomas. Además, tendrá  asociaciones con empresas como Booking y Yandex que le proporcionarán información a la plataforma, mencionó el mismo medio.

En la aplicación se podrán personalizar mapas, crear planificaciones de ruta y agregar marcadores. La herramienta estará disponible para los desarrolladores a finales de octubre, por lo que los usuarios no tendrán que esperar mucho para conocer nuevas alternativas de herramientas de transporte, de acuerdo con Xataca.