Este lunes se reveló que las ventas de Huawei en el mundo cayeron 40 % y la compañía no ganará US$ 30.000 millones. Los dos impresionantes datos los dio el fundador y consejero delegado del gigante tecnológico, Ren Zhengfei, y admitió que son resultado del veto de EE.UU.

Ahora, la noticia tiene que ver con que el Honor 20, que se lanzará el 21 de junio en Europa, podría ser retirado del mercado y no tener el impacto deseado por la compañía.

Ren Zhengfei

Artículo relacionado

Dolor de cabeza de Huawei: ventas al mundo cayeron 40% y no ganará US$ 30.000 millones

Así lo describe Bloomberg, que da cuenta de que la compañía de China estudiará si las ventas de este teléfono en Francia y Reino Unido tienen éxito o si se deben cancelar nuevos envíos porque carece de demanda.

De otro lado, como resultado también de las sanciones comerciales en Estados Unidos y otros países, se conoció que Huawei va a reducir su producción en 2019 y 2020 por un monto equivalente a unos 30.000 millones de dólares, agregó Ren.

Esto representaría una contracción de cerca de un tercio de su producción. En 2018, Huawei tuvo más de 100.000 millones de dólares de ingresos.

Con AFP