Mar 6, 2024 - 12:42 pm

Un colombiano se volvió tendencia en Dubái luego de vender su innovadora plataforma a una reconocida compañía del país árabe por una millonaria cifra. El joven creador de este negocio se llama José Pino, tiene 27 años y hace dos años trabajaba en este proyecto, que causó gran interés en esta zona del mundo.

(Vea también: Dan dato alarmante de los ciberataques que se hacen en Colombia; son varios los riesgos).

Su proyecto, que ni siquiera había salido al mercado, contaba con pruebas de prototipo que superaban los 30 millones de dólares y generaba ganancias de otros 780.000 dólares, lo que llamó la atención de la compañía extranjera.

Los empresarios árabes llegaron a pagar una suma de 7 dígitos en dólares, lo que indica que llegó a superar el millón de dólares en la venta de este producto que evita pérdidas como la que ocurrió con la empresa Terra, la cual se desplomó por una fluctuación del mercado.

La interfaz del creador colombiano recibe el nombre de Andro y había sido creada apenas hace dos años. Esta plataforma garantiza la protección de las monedas digitales a través de un complejo sistema que analiza los momentos de fluctuación en el mercado en que estas empiezan a bajar de precio para diversificar la inversión y evitar pérdidas. 

Además, la infraestructura tecnológica también protege a sus beneficiarios de ciberataques contra tecnologías de ‘blockchain‘ que puedan robar o afectar el valor de estas reservas digitales y se asegura de que el precio de estas monedas digitales se mantengan en una proporción estable con respecto al precio del dólar.

Quién es el ‘hacker’ colombiano que vendió su plataforma en Dubái

Su nombre es José Pino, un joven de 27 años que nació en Tumaco, Nariño y aprendió a programar software de manera empírica desde sus nueve años. El creador de la plataforma ahora es experto en ciberseguridad internacional.

Además, el creador ya es reconocido en todo el mundo de la ciberseguridad por ser uno de los investigadores más destacados, al encontrar falencias reconocidos sistemas de empresas como Microsoft, ropbox, PayPal, Yahoo! y hasta la Universidad de Harvard.

Con el dinero que obtuvo de esta venta, afirma Pino, invertirá en el desarrollo de una nueva compañía de Inteligencia Artificial (IA) con la que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas de Colombia y todo el mundo.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.