Las tarjetas de Google le permitirá a los clientes rastrear las compras, hacer uso de herramientas como Google Maps y su base de datos para contactar o navegar en una tienda que fue visitada, explicó The Verge.

En caso de robo o pérdida, los usuarios podrán reportar el suceso por medio de la aplicación de Google Pay y así bloquear la cuenta sin procesos complejos, añadió el mismo medio. 

Débito de tarjeta de Google
Débito de tarjeta de Google

La tarjeta compartiría la marca con diferentes socios bancarios, incluidos CITI y Stanford Federal Credit Union, informó TechCrunch.

“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada. Esperamos compartir más detalles en los próximos meses”, dijo la compañía a TechCrunch.

Los rumores indican que Google espera que este nuevo proyecto ayude a competir con Apple Pay y la Apple Card. Por el momento, Google Pay solo permite pagos en línea y entre pares conectando una tarjeta de pago emitida tradicionalmente, añadió el mismo medio.

En las imágenes filtradas se ve una tarjeta con chip de la red Visa, aunque Google podría admitir otras redes como Mastercard. Además, los usuarios pueden agregar dinero o transferir fondos de su cuenta desde la aplicación de Google conectada, que probablemente sea Google Pay, y usar una huella digital y un PIN para la seguridad de la cuenta, detalló TechCrunh.

Imagenes obtenidas por TechCrunch
Imagenes obtenidas por TechCrunch