Respaldar tus documentos, fotos y videos de tu equipo móvil es una tarea que no se puede pasar por alto. Sin embargo, muchos usuarios suelen tomarse esto a la ligera.
Google ofrece varias herramientas para que crees una copia de seguridad de tus archivos: Google Fotos y Drive son las más conocidas, pero el gigante tecnológico cuenta con otra opción llamada Google Takeout.
(Vea también: Google le da una mano a desarrolladores de aplicaciones con útil herramienta)
Este servicio de Google te permite gestionar todas tus cuentas de Google y exportar los datos de cada una de ellas de forma rápida y sencilla. Para conocer cómo funciona, aquí en FOLOU te contamos todos sus beneficios.
Cómo respaldar archivos con Google Takeout
- Desde tu navegador, accede al sitio web de Google Takeout.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google.
- Una vez accedas, la herramienta arrojará una lista con todos los servicios de Google con los contenidos que deseas descargar.
- Selecciona las casillas de los datos que quieras obtener.
- Una vez hecho esto, aparecerá una ventana para que elijas el tipo de archivo a descargar o si deseas que Google Takeout haga una copia de seguridad cada cierto tiempo.




- En caso de que selecciones la primera opción, pulsa en Crear exportación.
- Espera que se descarguen los archivos.
- Por último, en tu correo electrónico te llegará un mensaje con toda la información recopilada, ya sea en formato zip o tgz.
- Google Takeout te proporcionará una copia de seguridad automática por solo un año.
- Durante el año, se te enviarán seis copias de seguridad diferentes a través de los servicios de Google. Por lo tanto, debes repetir este proceso todos los años.