Las pestañas se dividirán de la siguiente manera:

  • Explora: allí se encontrará información, calificaciones y reseñas acerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico de las ciudades, así lo informó Google en un comunicado.
  • Ir: está encargada del sistema de transporte bien sea automóvil, a pie o en transporte público. Con esta pestaña se obtiene la ruta más eficiente. La plataforma permite configurar el trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: en este apartado es posible encontrar y organizar todos los sitios que se han guardado previamente. Los usuarios pueden acceder a esta información y planificar sus próximos viajes; además, compartir las recomendaciones basadas en los lugares en los que han estado.
  • Contribuir: para que la aplicación se mantenga actualizada es necesario que los usuarios compartan sus experiencias y su conocimiento. Dentro de estos comentarios se destacan detalles sobre el estado de las carreteras y las direcciones, los lugares faltantes, las reseñas y las fotos de los espacios.
  • Novedades: la nueva pestaña proporciona lugares populares con recomendaciones de expertos. Además de guardar y compartir sugerencias con los contactos conocidos, también es posible conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a las preguntas frecuentes.

Por otro lado, Google Maps agregará nuevos datos sobre las rutas con base en la experiencia de pasajeros anteriores. Los datos que se tomarán en cuenta son:

  • Temperatura: allí se verifica con si los pasajeros anteriores consideraron que la temperatura era más fría o cálida de lo habitual en los lugares a visitar.
  • Accesibilidad: en este apartado se pueden identificar las líneas de transporte público con personal de asistencia, entrada y asientos disponibles, botón de parada accesible o letrero LED de alta visibilidad.
  • Sección de mujer: los usuarios pueden consultar fácilmente si existe una sección de mujeres designada o un vagón de mujeres en el transporte a usar.
  • Seguridad a bordo: se puede averiguar si hay cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.
  • Número de vagones disponibles: exclusivo para Japón, es posible elegir una ruta en función del número de vagones disponibles, con el fin de aumentar las posibilidades de obtener un asiento.
  • Live View mejorado: el año pasado, Google presentó Live View para ayudar a los usuarios a decidir rápidamente qué camino tomar cuando comienzan una ruta a pie con Google Maps. Al combinar las imágenes del mundo real de ‘Street View’, el aprendizaje automático y los sensores en los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps muestra el entorno con las direcciones superpuestas y realidad aumentada. En los próximos meses, se podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.