Google compra Mandiant y la pregunta salta al debate público inmediatamente: ¿por qué hay necesidad de comprar una empresa de inteligencia de seguridad cibernética?

La respuesta la da Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, en un comunicado publicado en el blog de Google: “Esta es una oportunidad para ofrecer una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo y ampliar una de las mejores organizaciones de consultoría del mundo. Juntos podemos tener un impacto profundo en la protección de la nube, acelerar la adopción de la computación en la nube y, en última instancia, hacer que el mundo sea más seguro”.

La cifra de la compra se da por 5.400 millones de dólares. Para que los 600 consultores de seguridad y más de 300 analistas de inteligencia sean incorporados a Google Cloud para formar un “conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo”.

Junto con Google Cloud, ofreceremos un paquete de operaciones de seguridad de extremo a extremo y servicios de asesoramiento que abordarán los desafíos de seguridad críticos. Dijo Mandiant en su cuneta de Twitter

Lee También

Mandiant se dio conocer mundialmente por revelar uno de los mayores ataques cibernéticos conocidos: SolarWinds. que consistió en una operación masiva que comprometió las computadoras en todo el gobierno federal de los EE. UU. y que se presume, sin confirmar, fue auspiciado por el gobierno ruso. Así y por eso Google compra Mandiant.